PARÍS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, hablará "a lo largo del día" con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para recordarle que "entre amigos" no caben prácticas como el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana.
El responsable del Partido Socialista en la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, ha anunciado la inminente conversación entre Hollande y Obama y ha reiterado la condena gala a los "métodos inaceptables" de la NSA, que habría espiado a los últimos tres jefes de Estado galos.
Además, Francia reclama "pruebas" a Estados Unidos de que ha puesto fin al espionaje y de que este tipo de comportamiento "no se repetirá", informa la emisora France Info.
Según Bartolone, el presidente francés le recordará a su homólogo que no caben prácticas de vigilancia "entre aliados que se respetan, entre países amigos". En este sentido, ha subrayado la importancia de la colaboración bilateral, "particularmente útil" en materia de lucha contra el terrorismo.