El presidente de Francia Hollande en su comparecencia en Versalles
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 8:31


PARÍS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha visto aumentar ligeramente su popularidad en la última semana como resultado de su respuesta tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París por parte del grupo terrorista Estado Islámico que dejaron 130 muertos.

Según un sondeo de Ifop publicado este domingo por el 'Journal du Dimanche', la popularidad del presidente socialista sube hasta el 27 por ciento este mes de noviembre, siete puntos más que en octubre.

El 24 por ciento de los consultados se muestran "bastante satisfechos" con Hollande como presidente, seis puntos más que en el sondeo anterior, y el 3 por ciento dicen estar "muy satisfechos", un punto más.

Asimismo, el número de descontentos con su gestión al frente del Elíseo se reduce, situándose en el 73 por ciento, frente al 79 por ciento del mes anterior, cayendo especialmente los que dicen sentirse "muy descontentos", que pasan del 38 por ciento al 33 por ciento.

El repunte en la popularidad de Hollande supone su mejor resultado desde el registrado el pasado enero tras los atentados terroristas contra 'Charlie Hebdo' y el supermercado judío, cuando recuperó doce puntos para situarse en el 29 por ciento.

El primer ministro, Manuel Valls, también ha visto aumentar su popularidad respecto al mes anterior, con un 39 por ciento que se muestran bastante o muy satisfechos y un 60 por ciento que están insatisfechos, según el citado sondeo, realizado sobre una muestra de de 1.943 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: