BRUSELAS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, prevén reunirse con su colega griego, Alexis Tsipras, antes de que dé comienzo la cumbre de líderes de la eurozona, con el objetivo de discutir las propuestas que se le exigen para iniciar las negociaciones de un tercer rescate.
El objetivo es asegurar que la cumbre sea "exitosa" y de dotar de "realismo" al nuevo paquete de propuestas que la Eurozona espera de Atenas, pero que, por el momento, no se ha presentado formalmente, según han informado a Europa Press fuentes europeas.
París y Berlín quieren así dejar claro a Tsipras "qué es posible y qué no es posible" hacer en el marco de las negociaciones, explican las mismas fuentes.
Hollande y Merkel pidieron el lunes a Tsipras que llegara el martes a la cumbre con propuestas "concretas y creíbles", como precondición para el diálogo.
Estas propuestas no se han presentado en la reunión del Eurogrupo convocada con carácter de urgencia antes de la cumbre, pero los griegos se han comprometido a hacerlo "este miércoles ante las instituciones (troika)", según las fuentes consultadas.