BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han calificado este jueves de "inaceptables" las comparaciones hechas con el nazismo y otras declaraciones "agresivas" expresadas por Turquía en referencia a varios países de la Unión Europea, entre ellos Alemania y Países Bajos.
En una declaración conjunta emitida tras discutir juntos sobre la "tensión" entre Turquía y algunos Estados miembros, Hollande y Merkel han mostrado su malestar por el endurecimiento del discurso del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.
En la conversación que han mantenido, Hollande ha trasladado a la canciller su solidaridad con Alemania y otros Estados miembros que han sido objeto de los "ataques" de las autoridades turcas.
Ambos han advertido que la participación de responsables políticos turcos en mítines en Francia o Alemana sólo puede producirse "si las condiciones adecuadas se cumplen", en estricto cumplimiento de la legislación alemana o francesa y "con total transparencia y en los plazos legales".