PARÍS, 23 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha considerado que Europa debería ofrecer su ayuda a Turquía para que pueda hacer frente a la masiva llegada de solicitantes de asilo procedentes de Oriente Próximo y el Norte de África.
"Debemos ayudar a Turquía, incluido financieramente, a dar la bienvenida a los refugiados", ha dicho el inquilino del Palacio del Elíseo durante la visita oficial que ha realizado este viernes a Atenas.
No obstante, Hollande también ha recordado a las autoridades turcas que "aún deben cumplir cierto número de obligaciones", así como "vigilar su frontera".
Cientos de miles de refugiados, la mayoría sirios, han llegado a Europa en los últimos meses en peligrosos viajes a través de la frontera entre Siria y Turquía o en travesías marítimas en botes sobrecargados.
Los países europeos han reaccionado restableciendo los controles fronterizos, e incluso sellando la línea limítrofe, como Hungría, lo que ha llevado a la UE a convocar varias reuniones para definir su respuesta.