BERLÍN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha pedido a Grecia y a Italia que abran más centros de registro para refugiados y ha defendido una "respuesta unificada" de la UE con una mayor coordinación de los países miembros ante la masiva llegada de inmigrantes y solicitantes de asilo.
"Es una responsabilidad que no se puede dar a un solo país, porque es algo que concierne a toda Europa", ha afirmado Hollande en rueda de prensa desde Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Precisamente Merkel ha aprovechado para condenar los recientes incidentes xenófobos registrados durante el fin de semana en la ciudad de Heidenau, donde hubo disturbios durante una manifestación contra la llegada de 250 inmigrantes que iban a ser alojados en un edificio vació de la ciudad. Los neonazis se enfrentaron con contramanifestantes de izquierda se solidarizaron con los extranjeros.
"Ha habido una atmósfera agresiva y xenófoba totalmente inaceptable. Es repugnante ver cómo los extremistas de derechas y neonazis intentan propagar sus mensajes de odio. Igual de vergonzoso es ver que hay ciudadanos, incluso familias con hijos, que simpatizan y apoyan a estas personas", ha afirmado Merkel.
Hollande ha secundado "por completo" las palabras de Merkel sobre lo ocurrido en Alemania, unos hechos que "hieren nuestras conciencias".