PARÍS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha pedido este miércoles que se adopten medidas concretas para hacer frente a posibles ciberataques de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril y mayo.
Hollande ha presidido la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, en el que se ha analizado la amenaza a la que se enfrenta Francia y se ha defendido la necesidad de mantener "un alto nivel de vigilancia y estrictas medidas de seguridad", según ha informado el Elíseo.
Además, Hollande ha pedido que para la próxima reunión le sean presentadas "medidas específicas de vigilancia y de protección, incluido en materia cibernética, a adoptar con motivo de la campaña electoral".
Este lunes, el equipo del exministro Emmanuel Macron, aspirante a la Presidencia de Francia, insinuó que la campaña está siendo objetivo de "falsas noticias" y ciberataques que tendrían como origen Rusia, por lo que pidió protección a las principales autoridades galas.
El secretario general del movimiento En Marche!, Richard Ferrand, señaló a Russia Today y Sputnik, dos medios que "pertenecen al Estado ruso", como altavoces de "falsas noticias" contra Macron, entre ellas una en la que se le describe como representante del sistema bancario de Estados Unidos.
Asimismo, denunció "cientos si no miles" de ataques contra los sistemas informáticos de En Marche!. "Y como por casualidad llegan desde las fronteras rusas", dijo. Actualmente Macron es el favorito para alzarse con la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales, en las que batiría a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.