PARÍS, 1 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado la importancia de que los bombardeos efectuados por Rusia en Siria se limiten al Estado Islámico, excluyendo de sus objetivos a los grupos armados de la oposición al Gobierno de Bashar al Assad.
"Todos los ataques aéreos, vengan de donde vengan, deben atacar al Daesh", ha dicho Hollande, refiriéndose también a los bombardeos realizados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, de la que Francia es parte.
Rusia comenzó el miércoles a atacar desde el aire las posiciones de la organización terrorista, pero grupos opositores han denunciado que en las zonas afectadas no había presencia del Estado Islámico y que fueron bombardeados.
Además, para Hollande "lo que ha pasado confirma una vez más que se necesita una transición sin Al Assad", algo en lo que Occidente ha insistido en estos cuatros años de guerra civil y que para Rusia supone una línea roja.
Ahora, la posición del bloque occidental comienza a diluirse. Estado Unidos y Reino Unido han empezado a suavizar su discurso contra Al Assad, admitiendo la posibilidad de que prolongue su estancia en el poder, acercándose así a las tesis rusas.