Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 16:19


BRUSELAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha instado a Turquía a cooperar con la Unión Europea "contra el terrorismo" y "asumir una serie de compromisos" para controlar "más" sus fronteras, al tiempo que ha defendido que Europa brinde ayuda económica a Ankara para "que los refugiados puedan ser acogidos en Turquía, lo más cerca de sus países de origen".

"Hace falta que haya un acuerdo para aplicar un plan de acción entre Europa y Turquía, para que los refugiados puedan ser acogidos en Turquía, lo más cerca de sus países de origen y de una manera en que Europa pueda ayudar a Turquía", ha explicado el presidente galo a su llegada a la cumbre extraordinaria para sellar un acuerdo para frenar la inmigración irregular a Europa.

Hollande ha confiado en "que Turquía pueda también asumir una serie de compromisos para que las fronteras puedan ser mejor controladas" y también ha apostado por la cooperación con Turquía no sólo para combatir el tráfico de inmigrantes sino también para "actuar contra el terrorismo" y "para encontrar una solución en Siria". "Hay necesidad de hacerlo", ha avisado.

"Quiero que haya un acuerdo para que Turquía asuma unos compromisos, para que Europa dé un apoyo y para que los refugiados puedan ser acogidos" en Turquía, ha incidido Hollande.

"Está en el interés de todos, de los refugiados, que deben quedarse lo más cerca de sus países de origen, en el interés de Turquía, que recibirá un apoyo de Europa y, en el interés de Europa para no acoger a un número de refugiados tan elevado como hoy", ha argumentado, recalcando "los problemas que algunos países han expresado" para hacer frente al flujo migratorio.

Más noticias

Leer más acerca de: