PARÍS, 21 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha prometido que el Gobierno adoptará un plan de "emergencia" para ayudar al sector ganadero, que lleva semanas protestando para denunciar que las empresas alimentarias y los supermercados exprimen al máximo los pagos.
Las manifestaciones se han intensificado desde el domingo y han dejado escenas de bloqueo en las carreteras de Normandía y en otras partes del noroeste de Francia. Los ganaderos exigen al Ejecutivo que tome medidas para garantizar la supervivencia del sector.
Hollande ha confirmado que el Gobierno dará pasos a este respecto "mañana" y ha dicho que, al margen del conflicto sobre la distribución y los precios, ha solicitado un "plan de emergencia" con el que ayudar, a nivel más amplio, a la ganadería gala. Aunque no ha dado detalles, ha adelantado que serán "medidas estructurales".
El ministro de Agricultura galo, Stéphane Le Foll, ha explicado este martes en France 2 que se está ultimando un informe para analizar el problema de precios en la industria cárnica, mientras que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha reconocido que el actual sistema no es "equilibrado".