PARÍS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha propuesto este lunes la celebración de una cumbre sobre el conflicto en Ucrania este mismo mes con la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Petro Poroshenko.
Hollande ha recordado el acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado febrero en Minsk en una cumbre a cuatro y ha destacado que, aunque "ha habido retrasos, muertos, el proceso ha comenzado". "El alto el fuego casi ha sido respetado" si bien "todavía hay víctimas", ha reconocido, al tiempo que el Parlamento ucraniano ha aprobado la ley por la que se confiere un estatus especial a las regiones del este y "hay previstas elecciones para final de año".
Así las cosas, durante una rueda de prensa en el Elíseo, ha anunciado que los ministros de Exteriores de los cuatro países hablarán en los próximos días y ha propuesto "celebrar una reunión en París antes de la Asamblea General de la ONU" que se celebra a finales de mes "para que podamos evaluar el proceso y llevarle a su fin". "Si el proceso prospera, apoyaré el levantamiento de las sanciones" a Rusia, ha asegurado.