PARÍS, 2 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente francés, Francois Hollande, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido una discusión en profundidad sobre Siria este viernes en la que han "intentado acercar diferencias sobre la transición política", ha indicado un asesor de Hollande tras el encuentro en París.
El asesor no ha especificado si han conseguido algún avance en el encuentro de 1:15 minutos, que se ha producido antes de la reunión de ambos con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para hablar sobre Ucrania.
Los dos presidentes han discutido sobre las condiciones planteadas por Francia para la cooperación con Rusia en Siria, según el ayudante. Estas son: atacar a Estado Islámico y Al Qaeda, no otros objetivos, garantizar la seguridad de los civiles, y poner en marcha una transición política que vea la salida de Bashar al Assad de la Presidencia.
Tanto Hollande como Putin se han mostrado serios y con semblante frío cuando el presidente francés le ha recibido en el patio del palacio del Elíseo, intercambiando un par de apretones de manos bruscos delante de los fotógrafos y las cámaras.