El presidente de Francia, François Hollande
VINCENT KESSLER/REUTERS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 16:46

ESTRASBURGO 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha abogado por mantener el diálogo con Rusia para hablar de posibles soluciones para el conflicto de Siria, aunque ha advertido de que estas conversaciones deben ser "firmes" y "francas".

En un discurso ante el Consejo de Europa, Hollande ha admitido que Francia tiene un "gran desacuerdo" en relación a la guerra siria. En este sentido, ha recordado que Rusia vetó el pasado sábado una resolución gala en la ONU para impulsar un alto el fuego en Alepo.

"Considero que es necesario mantener un diálogo con Rusia, pero debe ser firme y franco o, de lo contrario, sería una farsa", ha dicho Hollande, dispuesto incluso a reunirse con su homólogo, Vladimir Putin, si con ello se pueden lograr "progresos para la paz".

El presidente de Rusia precisamente ha descartado realizar una visita a Francia la próxima semana después de rechazar la oferta de la Presidencia gala para dialogar sobre Siria, según ha informado una fuente de la Jefatura de Estado francesa a la agencia de noticias Reuters.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido ante los medios que Putin canceló su viaje debido a que varias actividades "quedaron fuera del programa", según la agencia de noticias Sputnik. A las preguntas de los periodistas sobre los motivos de esta exclusión, Peskov ha apuntado: "Es una pregunta que hay que dirigir a la parte francesa".

El presidente ruso tenía previsto inaugurar una nueva catedral ortodoxa rusa y visitar un centro de arte ruso en la capital gala durante su visita a Francia. Las tensiones entre ambos países han aumentado en las últimas semanas por los bombardeos rusos en el este de Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: