PARÍS 6 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha reiterado este jueves que la UE debe mantenerse "firme" ante las peticiones británicas para el 'Brexit', tras el giro que ha dado la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en contra de los ciudadanos comunitarios.
"Reino Unido decidió el 'Brexit', de hecho, creo que un duro 'Brexit', ha dicho Hollande. "Reino Unido quiere irse pero no quiere pagar, y eso no puede ser", ha sostenido, durante una intervención en el Instituto Jacques Delors de París.
El líder europeo se ha mostrado consciente de que la UE tendrá que lidiar con "los deseos británicos" y ha abogado por mantenerse "firme". "Si no lo hacemos, pondremos en duda los principios de la UE", ha alertado.
Las declaraciones de Hollande llegan después de que May haya propuesto que las empresas británicas paguen por los empleados extranjeros que tengan contratados ocupando puestos de trabajo que podrían desempeñar los ciudadanos de Reino Unido.
May ha endurecido de esta forma su discurso, ya que tras el 'Brexit' --contra el que hizo campaña-- abogó por gestionar la inmigración europea de modo que los británicos en la UE no se vieran perjudicados con la reciprocidad.
Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea. May ya ha anunciado que su Gobierno activará el artículo 50 del Tratado de la UE en el primer trimestre de 2017, tras lo cual solo contará con dos años para negociar su salida.