PARÍS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, se reunirá el miércoles con los alcaldes galos para escenificar la unidad nacional frente al terrorismo y poner en valor la convivencia, tras los atentados del viernes en París, que han dejado 129 muertos y más de 300 heridos.
La Asociación de Alcaldes de Francia (AMF, por sus siglas en francés) ha anunciado en un comunicado que el 18 de noviembre celebrarán "una reunión extraordinaria" para "expresar solemnemente su compromiso con los valores de la República" a la que asistirá Hollande.
Este encuentro "permitirá reafirmar el papel esencial de la localidad, en tanto que primer pilar de nuestra democracia y por nuestro trabajo cotidiano para tejer los lazos de solidaridad para la buena convivencia", han sostenido.
Hollande ha protagonizado estos días una serie de reuniones con miembros de todos los partidos franceses para reeditar la unidad nacional lograda tras los atentados contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', que ahora amenaza con resquebrajarse por las elecciones locales.