PARÍS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá la próxima semana con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladimir Putin, para hablar de "la acción de la comunidad internacional" en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.
El Elíseo ha informado este martes en un comunicado de que Hollande viajará a Washington el martes, 24 de noviembre, para ver a Obama, mientras que dos días más tarde, el jueves 26, se desplazará a Moscú para reunirse con Putin.
--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH--
Hollande ya adelantó el lunes estas reuniones durante el discurso pronunciado ante diputados y senadores, en el que reclamó "una coalición grande y única" para luchar contra el terrorismo yihadista en territorio sirio.
El encuentro entre Hollande y Putin también ha sido confirmado por el Kremlin, que ha abogado en una nota por la mejora de la "cooperación bilateral y multilateral para combatir el terrorismo internacional". En este sentido, ambos líderes han pactado una colaboración más estrecha en la ofensiva en Siria.
Putin ha dado orden a la fuerza desplegada en el Mediterráneo de "establecer contacto directo" con Francia, que ha enviado a la misma "zona de operaciones" una fuerza naval liderada por el portaaviones 'Charles de Gaulle'. El presidente de Rusia quiere que los dos países colaboren "como aliados", según la agencia Sputnik.