Actualizado: jueves, 23 julio 2015 18:46

El presidente galo confía en que Irán "contribuya positivamente" a la resolución de "crisis" en Oriente Próximo

PARÍS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, y su homólogo iraní, Hasán Rohani, han abogado por la "reforzar la cooperación bilateral" aprovechando el "nuevo contexto" que surge tras la firma del acuerdo nuclear, en cuyas negociaciones han participado tanto Teherán como París.

Los dos líderes han celebrado la conclusión exitosa de este diálogo durante una conversación telefónica, según un comunicado del Elíseo. Juntos, han analizado las "condiciones" en las que comenzarán a aplicarse los compromisos del acuerdo, que contempla el levantamiento de las sanciones contra Irán a cambio de una mayor transparencia de la industria nuclear.

Hollande y Rohani han acordado "reforzar la cooperación bilateral en este nuevo contexto" y han puesto como ejemplo de la "evolución" la visita que el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, efectuará el próximo 29 de julio a la República Islámica.

El jefe de Estado galo quiere también que los últimos avances con Irán favorezcan también a toda la región y, en este sentido, confía en que el régimen de los ayatolás "contribuya positivamente" a la resolución de "crisis" en Oriente Próximo.

Más noticias

Leer más acerca de: