PARÍS 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado que su país "no paga rescates" ni intercambia prisioneros con organizaciones terroristas, aunque ha admitido que otros países sí que han liberado presos para "ayudar".
"Francia tiene todavía un rehén en Malí. Tenemos también otro que creemos que ha fallecido, aunque no disponemos de pruebas. A veces, Francia lograr liberar a sus rehenes, otras no", ha dicho Hollande, en el marco de una rueda de prensa en el Elíseo en la que se le ha preguntado qué hace su Gobierno que otros no hagan.
Hollande ha insistido en que sigue respetando las "reglas" que él mismo se impuso en 2012: "Francia no paga rescates". También ha desmentido que realice "intercambios de prisioneros", si bien otros países han podido "ayudar" en este sentido liberando a presos para facilitar la seguridad de ciudadanos galos.
MENSAJE A PERIODISTAS
Hollande ha anunciado durante esta comparecencia que Francia comenzará "en un periodo corto" los ataques aéreos sobre Irak, en el marco de una lucha liderada por Estados Unidos para contener el avance de Estado Islámico. En este sentido, ha lamentado las imágenes "crueles" y "bárbaras" difundidas por la milicia suní, incluidas la decapitación de periodistas.
El mandatario ha querido precisamente dar un "mensaje" a los periodistas: "No os expongáis en este momento en las zonas donde existen grandes riesgos". "Sabed hoy que los riesgos son inmensos", ha añadido Hollande.