El presidente de Francia, François Hollande
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 19:29


PARÍS, 3 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha subrayado que ningún país ajeno a la moneda única puede tener un derecho de "veto" sobre las decisiones adoptadas en el seno de la eurozona, en alusión a las exigencias británicas para permanecer en la UE.

"Un país de fuera de la eurozona no puede tener veto sobre los países de la eurozona", ha sostenido Hollande tras la reunión que ha mantenido este miércoles en París con la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo.

El portavoz del Gobierno galo, Stephane Le Foll, ya había adelantado que "hay dos cosas que son sumamente esenciales para Francia: seguir con los tratados actuales y que no haya injerencias de países de fuera de la eurozona en la eurozona".

La apreciación francesa llega un día después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, haya hecho pública su propuesta a las autoridades británicas para que Reino Unido siga formando parte de la organización regional.

El primer ministro, David Cameron, ha pedido a Bruselas cambios en cuatro áreas que considera fundamentales: gobernanza, competencia, soberanía e inmigración. En lo que concierne al euro, pasa por limitar la influencia de las decisiones del Eurogrupo en los demás miembros.

Cameron se ha mostrado satisfecho con la oferta de Tusk,hasta el punto de que ha indicado que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE podría adelantarse a junio.

Más noticias

Leer más acerca de: