El presidente de Francia, François Hollande
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: domingo, 11 octubre 2015 10:35


PARÍS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha llamado a la calma tras la "escalada de violencia" vivida en los últimos días entre israelíes y palestinos, ya que ha considerado que se trata de una situación "extremadamente preocupante y peligrosa".

"Debe hacerse todo lo posible para relajar la situación y poner fin a esta espiral, que ya ha dejado demasiadas víctimas", ha reclamado el mandatario galo, en un comunicado en el que ha lamentado la "degradación de la situación" en Israel y Palestina.

Para Hollande, las actuales tensiones ponen de manifiesto la "urgencia" de llegar a un "horizonte político" que permita la paz. En este sentido, ha subrayado que "Francia trabaja desde hace meses" para que las partes acerquen posturas y ha prometido no escatimar "ningún esfuerzo".

Los incidentes se han repetido también este domingo, después de doce días en los que han muerto al menos cuatro israelíes y más de una veintena de palestinos. Una mujer ha hecho estallar una bomba cerca de una comisaría en Cisjordania, mientras que un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza contra un objetivo de Hamás ha terminado matando a una embarazada y su hija.

Más noticias

Leer más acerca de: