PARÍS, 4 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, François Hollande, ha realizado este una visita al portaaviones de la Marina gala 'Charles de Gaulle', desplegado en el mar Mediterráneo para atacar las posiciones de Estado Islámico en Siria e Irak.
A bordo del portaaeronaves, el jefe de Estado se ha reunido con militares implicados en las operaciones antiterroristas, que Francia ha recrudecido a raíz de los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.
"Estáis movilizados en nombre de Francia, pero también en nombre de la Humanidad", ha afirmado Hollande ante el personal a bordo, consistente en unos 2.000 efectivos. A todos ellos les ha recordado que el objetivo es la "destrucción" de Estado Islámico.
El presidente ha explicado que, en unos días, el buque se dirigirá a "una nueva zona de despliegue" y asumirá responsabilidades "en el marco de la coalición" internacional que lidera Estados Unidos. "Vuestra misión seguirá hasta marzo", ha avanzado.
La visita de Hollande y de su ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, ha estado rodeada de polémica, ya que algunas voces de la oposición han acusado al presidente de intentar arañar votos de cara a las elecciones regionales del domingo. Sin embargo, el Elíseo ha aclarado que no hay intereses políticos: "Es natural que se encuentre con tropas desplegadas en operaciones".