PARÍS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, François Hollande, visitará este viernes el portaaeronaves de la Marina gala Charles de Gaulle, desplegado en el mar Mediterráneo para atacar las posiciones de Estado Islámico en Siria e Irak.
En un comunicado, el palacio del Elíseo ha confirmado el viaje del presidente galo al buque más emblemático de la flota francesa. A bordo del portaaeronaves, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con militares implicados en las operaciones contra los milicianos de negro en Siria e Irak.
El mandatario tendrá en primer lugar un encuentro con el contralmirante René-Jean Crignola, que dirige el grupo de combate del Charles de Gaulle, y, posteriormente, conversará con pilotos que participan en las operaciones de ataque contra las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria.
Además, presenciará el despegue de varios cazas mediante sistema de catapulta. A las 16.15, Hollande dará un discurso ante los cerca de 2.000 militares que viajan a bordo del buque de la Marina Nacional gala, antes de abandonar el barco y volar con destino a Chipre.
Tras los atentados que acabaron con la vida de 130 personas en París el 13 de noviembre, el presidente galo ordenó el despliegue inmediato del portaaeronaves Charles de Gaulle para reforzar las capacidades de ataque del contingente militar galo destacado en la zona.