WASHINGTON, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano mexicano ha subido a lo alto de la Torre Trump en la ciudad de Vancouver, en Canadá, y se ha colocado una bandera de su país, con la que se ha hecho una fotografía que ha sido compartida junto a un mensaje reivindicativo a través de las redes sociales.
Diego Saul Reyna, originario del estado mexicano de Chiapas, ha explicado que ciudadanos mexicanos participaron en la construcción de ese edificio. "Los comentarios que Trump ha hecho sobre nosotros no nos detuvieron para hacer un trabajo de buena calidad, algo que siempre hemos hecho, tanto en nuestro país como cuando emigramos a Estados Unidos o Canadá", ha escrito el su página de Facebook.
"Señor Trump, su torre en Vancouver es de la mejor calidad y nosotros fuimos una parte crucial de ella, no sólo mexicanos, sino todos los inmigrantes. Los insultos que ha dicho sobre nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo, mientras trabajamos en su torre los mexicanos no robamos ni violamos a nadie, sólo hicimos nuestro mejor trabajo, por nosotros, por nuestras familias y los futuros habitantes de este edificio", concluye Reyna.
De esta forma, el inmigrante responde a las polémicas declaraciones del candidato republicano, quien llegó a afirmar al inicio de la campaña electoral que México envía a Estados Unidos a gente "con montones de problemas".
"Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", dijo Trump.