Actualizado: lunes, 25 enero 2016 21:51


ROMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha desatado el pánico en la estación central de trenes de Roma, Termini, con un fusil de juguete tendría problemas psicológicos, según afirman los medios locales, y ha viajado a Agagni, localidad en la que ha sido detenido, en un tren que partía desde Termini.

El hombre, de unos 40 años, podría padecer problemas psicológicos según ha asegurado el diario italiano 'Il Messagero', y ha sido detenido por un agente de Policía en la estación Anagni-Fiuggi, a 60 kilómetros de Roma. Allí también se han producido escenas de pánico porque seguía llevando el fusil de juguete.

Todo comenzaba en torno a las 19.00 horas, cuando el servicio de emergencias 113 ha recibido varias llamadas desde la estación de Termini, en la capital italiana, asegurando que un hombre portaba un fusil de asalto y una mochila.

En un principio, la Policía ha decidido suspender la circulación de los trenes y mantener a los pasajeros en los vagones, pero después ha evacuado la estación para iniciar el registro. La Policía ha inspeccionado los vestíbulos, los túneles y también ha buscado a este hombre en las calles próximas a Termini.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.

Más noticias

Leer más acerca de: