OSLO, 23 Jul. (Reuters/EP) -
El hombre detenido tras el tiroteo perpetrado este viernes contra un encuentro de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya, al noroeste de la capital, tendría lazos con la extrema derecha, según ha informado el canal de televisión noruego TV2, que no ha citado sus fuentes.
Según este mismo canal, la Policía noruega está registrando un piso en la zona occidental de Oslo donde residía el detenido.
Horas antes, el ministro de Justicia e Interior de Noruega, Knut Storberget, confirmó que el detenido era de nacionalidad noruega. "Nuestras informaciones son de que es noruego", declaró el ministro durante una rueda de prensa celebrada en Oslo. "No sabemos mucho sobre él", admitió.
Poco antes, el jefe en funciones de la Policía de Oslo, Sveinung Sponheim, aseguró que el hombre detenido era caucasiano y había sido también visto en Oslo antes del atentado perpetrado este viernes en el centro de la capital.
Asimismo, en declaraciones recogidas por la BBC, Sponheim afirmó que el presunto autor de los disparos también había sido visto en Oslo antes del atentado perpetrado este viernes en el centro de la capital, que causó al menos siete muertos.
El portavoz de la Policía de Oslo, Ander Frydenberg, ha declarado a la BBC que el detenido está siendo interrogado en una comisaría local de Policía de la isla de Utoya, situada a 30 kilómetros al noroeste de la capital.