MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un hombre se ha prendido fuego este viernes en el exterior del tribunal penal de Manhattan, en Nueva York, donde se encuentra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco del caso por presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford.
El hombre caminó hacia el parque ubicado frente al tribunal, abrió su mochila y empezó a lanzar panfletos al aire relacionados con teorías de la conspiración contra el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden. Poco después, se echó líquido inflamable por el cuerpo y se quemó a lo bonzo.
El incidente se ha producido mientras se completaba la selección de jurados suplentes en el juicio que enfrenta Trump. Varios agentes que se encontraban en la zona, acordonada por razones de seguridad debido a la presencia del magnate, acudieron a intentar apagar el fuego con abrigos y extintores.
El Departamento de Policía de Nueva York ha informado de que el hombre ha sido trasladado a la unidad de quemados del centro médico Weill Cornell y de que se encuentra en una "condición crítica", según ha informado la cadena CNN.
"Vamos a analizar todo y, con la magnitud de lo que está pasando por aquí, reevaluaremos nuestra seguridad con nuestros socios federales", ha indicado el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.
El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, ya prestó juramento en la víspera ante el juez Juan Merchan, quien lidera el caso. La selección de los candidatos --incluyendo los seis suplentes-- se ha demorado varios días, puesto que Trump les ha examinado uno por uno para comprobar que sus posturas políticas no interfieran en el proceso.
La Fiscalía acusa a Trump de 34 delitos por presunta falsificación documental, dentro de una trama con la que habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a 'Stormy Daniels' para comprar su silencio y que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial antes de las elecciones de 2016. El magnate justificó este pago como parte de sus gastos legales.