Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 18:40

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un individuo ha tomado como rehenes a los empleados y visitantes --en total, nueve adultos y dos niños-- de una oficina de correos en la ciudad ucraniana de Jarkov, según ha confirmado la secretaria de prensa de la Policía Nacional del país, Yaroslava Trakalo. Poco después ha liberado a tres mujeres y a los dos menores de edad.

"Según la información preliminar, el hombre que se encuentra dentro del edificio de la sucursal de Ukrpochta afirmó que lleva un cinturón explosivo y está dispuesto a usarlo", ha confirmado la secretaria en declaraciones a 'Ukrainskaya Pravda'. De momento se desconocen las exigencias del individuo.

El hombre entró en la oficina postal en torno a las 15.00 horas de este sábado portando al parecer un explosivo. El director de Ukrposhta, Oleksandr Pertsovskyi, ha explicado que tres de los retenidos son trabajadores de la empresa postal y ha confirmado que la Policía está negociando con el atacante. "Esperemos que termine todo bien", ha apuntado en declaraciones al diario 'Kyiv Post'.

El responsable de la Policía en Jarkov, Oleh Bej, ha reconocido que no tienen apenas información de atacante. "No sabemos ni el tipo de explosivo ni las armas que tiene, aunque está muy tranquilo", ha apuntado Bej, que ha revelado que el ladrón se comunica con la Policía utilizando los teléfonos móviles de los rehenes.

La Policía ha acordonado la zona en torno a la oficina y hay una veintena de vehículos de los servicios de emergencia, incluido el de un equipo de artificieros.

Más noticias

Leer más acerca de: