MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han atacado este martes el coche de la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Kenia, Philomena Mwilo, en Nairobi, en el marco de la escalada de tensión por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo jueves en el país africano.
El coche perteneciente a Mwilu ha sido tiroteado a la altura del Marsabit Plaza y el conductor y guardaespaldas, Constable Titus Musyoka, ha resultado herido en la espalda. Ella no iba dentro en el momento del ataque, según ha informado la Policía, citada por el periódico local 'The Daily Nation'.
El cuerpo de seguridad está investigando el caso como un intento de robo. Sin embargo, Mwilo denunció el mes pasado que varios jueces habían recibido amenazas después de que el Tribunal Supremo anulara las elecciones presidenciales del 8 de agosto y ordenara repetirlas.
Los comicios de agosto dieron la victoria al actual presidente, Uhuru Kenyatta, pero el líder opositor, Raila Odinga, denunció fraude electoral y las autoridades judiciales acabaron confirmando que se habían producido ciertas irregularidades.
La crisis electoral en Kenia amenaza con reavivar la ola de violencia que se desató tras las presidenciales de 2007, que dejó más de 1.200 muertos.