MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han atacado en la noche de este lunes dos comisarías ubicadas en la provincia de Soum, ubicada en el norte de Burkina Faso, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Las comisarías atacadas se encuentran en las localidades de Tongomaye y Baraboulé, tal y como ha informado la emisora local Wat FM, que cita a fuentes de seguridad.
Residentes en la zona han confirmado que se han registrado tiroteos en las comisarías, según ha recogido el portal local de noticias Burkina24.
Por el momento se desconoce quién está detrás de los ataques. El norte de Burkina Faso ha sido escenario de varios ataques en los últimos meses.
A principios de febrero, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.
Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.