Tres turistas extranjeros resultan heridos por ataques con arma blanca
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han logrado detener el ataque lanzado este viernes por varios hombres armados contra un hotel de la ciudad de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según fuentes oficiales citadas por la prensa local.
El periódico estatal 'Al Ahram' ha informado de que dos hombres armados atacaron el hotel Bella Vista, situado en la zona centro de Hurgada. Fuentes de seguridad consultadas por Reuters han asegurado que los atacantes llegaron a la zona por mar.
La Policía ha difundido un comunicado en Facebook en el que explica que los dos asaltantes, que entraron en el hotel a través del restaurante, portaban armas blancas y una pistola falsa. Los agentes lograron matar a uno de ellos, identificado como Mohamed Hassan Mahfouz y nacido en 1994, mientras que el otro resultó herido cuando intentaba huir.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Mehaged, ha confirmado que dos turistas de nacionalidad sueca y uno austriaco han resultado heridos por arma blanca y han sido trasladados a dos hospitales locales. La Policía, sin embargo, ha identificado a las víctimas como dos austriacos y un danés.
Ningún grupo se ha atribuido los hechos, aunque en los últimos dos años se ha disparado la actividad de grupos islamistas radicales en Egipto. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque cometido el jueves contra un grupo de turistas israelíes en El Cairo.