Hombres armados se llevan a un oficial de una base militar ucraniana en Crimea tras realizar disparos al aire

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:24

KIEV 18 Mar. (Reuters/EP) -

Hombres armados entraron en un aeródromo militar ucraniano en la península de Crimea, realizaron disparos al aire y se llevaron consigo al oficial al mando de la base, según ha revelado este martes un portavoz militar.

El incidente se produjo a última hora del lunes en el aeropuerto de Belbek, a las afueras de la ciudad portuaria de Sebastopol, tan sólo un día después del referéndum para la incorporación de Crimea a Rusia, que ha sido aprobado con el 96,77 por ciento de los votos emitidos.

"Hombres armados han llegado a la base a última hora del lunes, ha habido disparos al aire y el oficial al mano ha sido llevado a un lugar que se desconoce", ha asegurado el portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Seleznov, en declaraciones a Reuters.

En un incidente distinto registrado este martes, un grupo de 30 miembros de las denominadas 'Fuerzas de autodefensa crimeas' ha entrado en un edificio de apartamentos en el que se alojan militares ucranianos y sus familiares y se han llevado a su comandante, ha relatado Seleznov.

"Han estado ahí unos 30 minutos... Se han llevado al comandante del complejo, el teniente coronel Vladislav Nechiporenko, en una furgoneta amarilla", ha explicado. Estos dos incidentes no han podido ser verificados de manera independiente.

Seleznov no ha querido pronunciarse sobre si considera que estos incidentes suponen un incumplimiento de la tregua acordada en Crimea la semana pasada entre las fuerzas del Ministerio de Defensa de Ucrania y Rusia y que debería prolongarse hasta el 21 de marzo.