QUETTA, 19 May. (Reuters/EP) -
Un grupo de hombres armados ha matado a tres trabajadores paquistaníes durante las obras de la nueva superautopista china por la Ruta de la Seda que atraviesa Pakistán, pocos días después de que un ataque parecido, perpetrado por milicias separatistas, matara a otros diez trabajadores.
Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque de hoy, las fuerzas de seguridad paquistaníes sospechan que se trata del Ejército de Liberación Baloche, como ya ocurriera en el primer atentado de la semana pasada.
Todos los fallecidos trabajaban en la construcción de la autopusta, que enlaza la ciudad portuaria de Gwadar con Quetta, según ha informado el portavoz oficial Sarmad Saleem. "Uno de los empleados falleció en el acto y otros dos murieron en el hospital", ha lamentado.
Según los primeros detalles, el vehículo en el que viajaban fue interceptado cuando se dirigían a un mercado de la ciudad de Hoshab, a 280 kilómetros de Gwadar, para comprar provisiones.
Baluchistán es una provincia dominada por los conflicto separatistas desde hace muchos años. Desde 2014 han muerto 54 trabajadores en esta obra faraónica, de un coste superior a los 57.000 millones de dólares, cuyo resultado final podría elevar el comercio global en un 4 por ciento.