YENAGOA (NIGERIA), 5 (Reuters/EP)
Un soldado nigeriano ha muerto y un obrero libanés ha sido secuestrado en el marco de un ataque lanzado por un grupo de hombres armados contra una infraestructura petrolera del Delta del Níger, según ha informado este martes la Policía.
"Ha sido como una escena de película", ha contado un testigo al diario local 'Leadership'. "Los soldados disparaban y los hombres armados disparaban. Después hemos visto sangre por todas partes", ha descrito.
Butswat Asinim, portavoz de la Policía del estado nigeriano de Bayselsa, ha confirmado que un soldado ha muerto y un libanés identificado como Ramzi Bau Hadir, de 53 años, ha sido secuestrado.
Los ataques en el Delta del Níger han aumentado desde que las autoridades nigerianas emitieron el pasado mes de enero una orden de arresto contra un ex líder miliciano por cargos de corrupción.
En marzo, hombres armados volaron un oleoducto perteneciente a la empresa italiana ENI acabando con la vida de tres operarios que trabajaban en su reparación.
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha ampliado la amnistía concedida en 2009 a los milicianos pero se ha negado a aumentar sus beneficios por la explotación de los recursos petroleros.