KABUL, 18 (Reuters/EP)
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad de un ataque cerca de una instalación de entrenamiento de la agencia de Inteligencia afgana en Kabul este lunes, donde milicianos siguen enfrentados con las fuerzas de seguridad.
Por el momento no hay muchos detalles del ataque, después de que un grupo de hombres armados tomaran un edificio en construcción en una zona densamente poblada de la capital.
"El número de atacantes, posibles víctimas y su objetivo no está claro aún", ha señalado el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.
La zona de Afshar, donde se está registrando el ataque, está cerca de un centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), así como de una universidad privada. Otro responsable gubernamental ha señalado que el ataque es cerca del citado edificio de la NDS.
Según la agencia de noticias afgana Pajhwok, el objetivo del ataque es el citado centro de entrenamiento y se han producido al menos cinco explosiones antes de que comenzara el tiroteo con las fuerzas de seguridad. De acuerdo con la cadena Tolo News, lo asaltantes serían cinco o seis.
Estado Islámico ha reivindicado la autoría en un comunicado en la agencia de noticias Amaq, en la que ha informado de que dos de sus combatientes han atacado el centro de la NDS en Kabul. El grupo terrorista, que emergió por primera vez en Afganistán en 2015, ha reivindicado ya en los últimos meses otros atentados en Kabul.