KAMPALA, 17 Mar. (Reuters/EP) -
Hombres armados no identificados han matado a tiros al portavoz de la Policía de Uganda, a su guardaespaldas y su conductor en un asalto ocurrido a primera hora de esta mañana en la capital del país africano, Kampala.
El fallecido, el subinspector general Andrew Felix Kaweesi, fue asaltado nada más subir a su vehículo Toyota Landcruiser en el barrio de Kulambiro, en el norte de la capital, según informó el portavoz del Gobierno ugandés, Ofwono Opondo. "Todos los ocupantes del vehículo han muerto", ha confirmado.
No es habitual que en Uganda se ejecuten asesinatos contra oficiales de Policía, a pesar del alto índice de criminalidad del país, de ahí que las fuerzas de seguridad sospechen de un ataque con tintes políticos dado que Kaweesi ordenó en varias ocasiones el arresto de la principal figura de la oposición ugandesa, Kizza Besigye, cuando desempeñaba el cargo de jefe de Operaciones Policiales en Kampala.
Según las primeras investigaciones, el ataque fue realizado "con un arma de gran potencia" que impidió cualquier tipo de respuesta por parte de los ocupantes del vehículo. Solo el conductor pareció intentar salir del coche, según las imágenes captadas por la televisión local del país.