ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de bricolaje y reformas para el hogar The Home Depot ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el distribuidor y vendedor de productos para obras, reparaciones y mantenimiento Interline Brands por 1.625 millones de dólares (1.491 millones de euros) en efectivo.

Según explica en un comunicado, la operación, que ha sido aprobada por los accionistas de Interline, está previsto que se complete en el tercer trimestre fiscal de The Home Depot, que concluye el 1 de noviembre de 2015, una vez lograda la aprobación de los reguladores.

El presidente y consejero delegado de The Home Depot, Craig Menear, destacó que una las prioridades de la empresa es hacer frente a las necesidades de sus clientes profesionales y defendió que Interline es una compañía "bien gestionada" que ha logrado unos resultados financieros "impresionantes" en los últimos años.

"Con su experimentado equipo directivo, mejoraremos nuestra capacidad para atender a los profesionales, tanto en la tienda como en cualquier localización que deseen fuera de ella, generando significativo valor para nuestro clientes y accionistas", añadió.

La compañía agrega que Interline aporta un "experimentado equipo de ventas externas", unas plenas capacidades en el mercado residencial de obras y reparaciones y una amplia red de distribución con más de 90 establecimiento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Más noticias

Leer más acerca de: