BRASILIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde ha estado ingresada la esposa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva desde la semana pasada, ha confirmado este viernes a última hora de la tarde la muerte de la ex primera dama, a pesar de que los medios brasileños ya habían informado de ella previamente.
"La muerte de la señora Marisa Letícia Lula se ha constatado a las 18.57 horas (21.57 hora peninsular española) de este viernes", ha señalado el centro hospitalario en un comunicado.
Los equipos médicos habían declarado finalizada "la primera etapa del protocolo de muerte cerebral en torno a las 12.00 de la mañana (15.00 horas, en España).
La muerte de la ex primera dama brasileña se había anunciado el jueves por la tarde, después de que la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Benedita da Silva informara de ello en el pleno de la Cámara, según informó entonces 'O Globo'.
No obstante, los médicos no declararon su muerte hasta este viernes a última hora. Marisa Letícia Lula, de 66 años, había sido sometida recientemente a una cirugía endovascular tras ser hospitalizada con una hemorragia cerebral.
Temer ha lamentado "profundamente" la muerte de la ex primera dama. "En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, Marcela (la primera dama) y yo queremos transmitirle a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias", ha señalado, según recoge Agencia Brasil.