Archivo - Un bebé en una incubadora del hospital Kamal Adwan - Europa Press/Contacto/Mahmoud Zaki - Archivo
MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Gaza ha avisado este viernes de que los hospitales del enclave palestino que todavía permanecen operativos dejarán de funcionar o comenzarán a reducir sus actividades ante la falta de combustible, denuncian los responsables del Gobierno gazatí, bajo control del movimiento islamista Hamás, bloqueado deliberadamente por las autoridades israelíes.
Ejemplo de esta crisis es el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, donde un ataque israelí en las últimas horas ha inutilizado un generador y una estación de suministro de oxígeno que además ha dejado seis heridos entre el personal médico, han hecho saber las autoridades sanitarias de Gaza en una rueda de prensa recogida por la agencia palestina Sanad.
El director del hospital, Hosam Abu Safiya, achacó el ataque a un avión no tripulado de Israel y el estado del centro es catastrófico. "No tenemos ninguna capacidad para reparar esta devastación", ha lamentado al mismo medio.
Las autoridades sanitarias piden una vez más la entrada sin restricciones de combustible, medicinas y necesidades básicas, asó como la llegada de equipos médicos, en particular al norte del enclave, "para mantener la continuidad de los hospitales en la prestación de servicios humanitarios y de salud".