MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las medidas de control de capital impuestas en Grecia durante las negociaciones de un posible tercer rescate han dejado a los hospitales sin los suministros de medicinas y alimentos que recibirían en condiciones normales y la plantilla teme que los 'stocks' sólo duren unas semanas más.
El responsable sindical del ateniense Hospital Evangelismos, Ilias Sioras, ha advertido en declaraciones al periódico 'Kathimerini' que el centro sólo tiene medicinas y comida "para este mes". En el caso de alimentos perecederos, durarán hasta principios de la próxima semana.
Sioras ha explicado que parte de las empresas suministradoras han aceptado el pago mediante cheques, ya que, como ha recordado, "no hay dinero en efectivo" debido a las medidas impuestas por el Gobierno de Alexis Tsipras a la espera de que se aclare el posible acuerdo con los líderes europeos.
Fuentes consultadas por 'Kathimerini' han explicado que el 'stock' de medicinas durará entre 20 y 30 días y, al igual que Sioras, han reconocido los problemas para obtener alimentos como carne o leche, ya que se trata de comida perecedera y las empresas encargadas del reparto piden normalmente el pago en efectivo.