MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han sido hospitalizadas este miércoles a causa de un "incendio significativo" registrado en un astillero para submarinos nucleares en la ciudad británica de Barrow-in-Furness, situada en el noroeste de Inglaterra, según han confirmado las autoridades.
La Policía de Cumbria ha señalado en un comunicado que el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha desatado en torno a las 0.45 horas (hora local) en las instalaciones de BAE Systems en la localidad, antes de afirmar que las llamas siguen activas y que dos personas han sido hospitalizadas por supuesta intoxicación.
"No hay riesgo nuclear. Sin embargo, se recomienda a las personas que viven en los alrededores que permanezcan en sus hogares mientras los servicios de emergencia responden al incidente y que mantengan cerradas puertas y ventanas", ha especificado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que "en estos momentos no hay otras víctimas" y en que "todo el mundo ha sido evacuado del muelle de Devonshire". "Todos están localizados", ha subrayado, al tiempo que ha confirmado el cierre de una carretera en el puente Michaelson en el marco de la respuesta al suceso.
El muelle de Devonshire cubre un espacio de más de 25.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo astillero interior más grande de Europa, según especifica BAE Systems a través de su página web. En las instalaciones se han construido varios submarinos nucleares integrados en las fuerzas británicas.