Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 9:59


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cámara baja del Parlamento indonesio, Setya Novanto, ha sido hospitalizado bajo custodia policial tras sufrir un accidente de tráfico después de que se diera supuesta a la fuga al ser investigado formalmente por corrupción.

Setya fue ingresado este pasado jueves en el hospital Medika, después de un accidente "bastante grave" en el sur de Yakarta, según uno de sus abogados, Fredrich Yunadi.

Setya se dirigía "a gran velocidad" a una entrevista con la cadena MetroTV, según el letrado, para explicar los motivos por los que llevaba días esquivando las citaciones de la Comisión para la Erradicación de la Corrupción (la KPK), cuyos oficiales aparecieron de repente el miércoles por la noche en el domicilio del presidente, aunque no estaba en ese momento en el lugar.

El abogado dio a Reuters otra versión: Setya era el pasajero del vehículo y estaba siendo entrevistado en ese mismo momento por un reportero que quitó la vista de la carretera para ver al entrevistado antes del choque.

Setya está implicado en un caso de corrupción por un montante de 150 millones de euros en fondos públicos en el marco de una trama relacionada con la creación de un documento de identidad electrónicos.

Más noticias

Leer más acerca de: