MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) - El periodista tunecino Mohamed Boughalleb ha sido hospitalizado esta pasada noche después de que la Fiscalía del país ordenara su detención por insultar a un funcionario público, informa la cadena de radio tunecina Mosaique FM.
El reportero fue sido ingresado en un hospital del norte de Túnez capital por un deterioro de su estado de salud tras ser interrogado por los investigadores a tenor de una denuncia presentada por un funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos.
El Sindicato de Periodistas de Túnez interpreta lo que está ocurriendo con Boughalleb como una persecución contra los periodistas, como él, opositores al presidente del país, Kais Saied.
Saied asumió poderes adicionales en 2021 cuando cerró el Parlamento electo y pasó a gobernar por decreto antes de asumir la autoridad sobre el poder judicial.
Desde entonces políticos, periodistas y sindicatos dicen que la libertad de prensa se enfrenta a una grave amenaza bajo el gobierno de Saied, que ha rechazado tales acusaciones, afirmando que no se convertirá en un dictador.