MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hannibal Gadafi, uno de los hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, ha sido hospitalizado en Líbano, dos semanas después de que se declarase en huelga de hambre para protestar por su detención en Líbano, donde se encuentra encarcelado desde 2015.
Según fuentes consultadas por la cadena de televisión Al Arabiya, el detenido, que fue ingresado durante la jornada del miércoles, sufre severas infecciones en la columna vertebral e hipotensión.
Gadafi, que se encuentra en estado estable, permaneció en el hospital durante varias horas, donde se sometió a la supervisión de los médicos, pero actualmente un médico le supervisa el tratamiento dentro de su celda.
El arrestado continúa con su huelga de hambre y solamente bebe agua para tomar medicamentos, indica la citada cadena de televisión, que agrega que las autoridades libanesas no se han pronunciado sobre el incidente.
El abogado de Gadafi, Paul Romanos, explicó que inició su huelga "porque se considera inocente de las acusaciones de las que se les acusa y que es un preso político", según recogió el periódico libio 'L'Orient-Le Jour'.
Gadafi, conocido por el abuso a una camarera en un hotel en Ginebra, fue detenido en 2015 en Siria, tras ser secuestrado por militantes sirios, y llevado a Líbano por su presunta responsabilidad en la desaparición en 1978 del entonces líder de los chiitas libaneses, el iman Musa Sadr.