PARÍS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hotel de cinco estrellas de la ciudad francesa de Amiens ha rechazado una solicitud de reserva de los Duques de Cambridge por falta de espacio, a pesar de la intermediación del Ministerio de Exteriores galo.
Los príncipes Guillermo y Catalina de Inglaterra tienen previsto asistir a finales de junio a las conmemoraciones del primer centenario de la batalla del Somme, que enfrentó a las tropas francesas y británicas durante la Primera Guerra Mundial.
El Ministerio de Exteriores de Francia se puso en contacto en enero con el hotel Le Marotte, en Amiens, pero el establecimiento ya estaba completo para las fechas solicitadas. Fuentes de la dirección han explicado a la emisora France Info que, por razones éticas, prefirieron no anular las reservas ya realizadas, algunas de ellas de clientes "fieles".
Cargando el vídeo....
Junto a los Duques de Cambridge también viajará el príncipe Enrique, según la prensa británica. Querían reservar un total de cuatro suites --cada una valorada en 350 libras (452 euros) por noche-- en el único hotel de cinco estrellas de la zona.
Un portavoz del Palacio de Kensington se ha limitado a confirmar que los tres miembros de la familia real británica asistirán a los actos previstos entre el 30 de junio y el 1 de julio. "Es una conmemoración importante y se sienten honrados de participar en nombre de la reina y el Gobierno", ha destacado.