Actualizado: jueves, 26 enero 2017 22:09


LIMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hotel La Hacienda, ubicado en el distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes, en la región andina de Perú, se ha desplomado este jueves debido a las intensas lluvias que se han registrado estos últimos días, sin que haya víctimas.

La Hacienda, una casa colonial de tres pisos con más de 200 años, se ha venido abajo de madrugada (hora local) tras soportar cuatro horas seguidas de fuertes precipitaciones que han desbordado el cercano río Sicra y afectado a los cimientos.

No ha habido daños personales que lamentar porque la familia propietaria, en previsión de que algo así pudiera ocurrir, desalojó el inmueble por la tarde y salvó todos los objetos que pudo de las 50 habitaciones de La Hacienda.

"Nunca había pasado", ha lamentado Henry Zorrilla, hijo del dueño de este hotel rural, que ha achacado el derrumbe a la falta de defensas ribereñas y al retraso en las tareas de limpieza del río Sicra, según informa la emisora peruana RPP.

"El caudal del río se elevó y va con tanta fuerza que erosionó y socavó la tierra donde estaba el hotel", ha explicado a Reuters el subdirector de Predicción Hidrológica del estatal servicio de meteorología e hidrología (SENAMHI), Juan Arboleda.

Las lluvias, que en algunas zonas del país son las peores en cuatro décadas, han dejado desde diciembre 11 muertos y 30.000 personas afectadas, de acuerdo con el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Más noticias

Leer más acerca de: