Un palestino lleva en brazos a una niña herida tras el bombardeo del hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza - Mohammad Abu Elsebah/dpa
La ONG ha señalado que el bombardeo contra la infraestructura civil "constituye un crimen de guerra"
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ONG Human Rights Watch (HRW) ha asegurado este martes que la muerte de 500 personas por el ataque contra el hospital de Al Ahli, en el norte de la Franja de Gaza, es un "horror indescriptible" que ya se encuentra investigando.
El bombardeo contra el hospital, que las autoridades gazatíes han atribuido al Ejército israelí mientras que estos lo han achacado a un cohete de Yihad Islámica, constituye un crimen de guerra, según ha comunicado HRW.
"La noticia de la muerte de más de 500 personas en un ataque contra el hospital Al Ahli de Gaza es un horror indescriptible. Los civiles que buscan protección y atención en los hospitales deben ser protegidos y los responsables deben rendir cuentas. Los líderes mundiales deben actuar para impedir atrocidades a gran escala y más pérdidas de vidas civiles", ha declarado el director de HRW para Oriente Próximo y el Norte de África, Lama Kakih, según un comunicado.
La ONG también ha manifestado que todas las partes en conflicto deben adherirse al Derecho Internacional Humanitario, que obliga a proteger y cuidar a la población civil. En ese sentido, HRW ha destacado que los hospitales gozan de una protección especial entre la infraestructura civil.