MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONG pro Derechos Humanos Human Rights Watch ha denunciado este sábado que la designación de Hermanos Musulmanes como grupo terrorista por el Gobierno egipcio obedece a "motivos políticos" y su único objetivo es el de "expandir la represión contra las pacíficas actividades" del grupo musulmán, raíz del partido del depuesto presidente Mohamed Mursi.
El grupo también ha criticado la orden emitida por el Gobierno de congelar los fondos de más de 1.000 ONG presuntamente vinculada a la organización el pasado 23 de diciembre.
"Esta decisión", indica HRW en un comunicado, "afecta drásticamente los servicios de salud en Egipto, muchos de los cuales dependen de organizaciones de caridad relacionadas con los Hermanos Musulmanes".
En términos generales, "el asalto del Gobierno contra los Hermanos ya ha ido más allá de la represión contra sus pacíficas actividades, y ha degenerado en la restricción de los servicios médicos y educativos que los egipcios necesitan desesperadamente" hizo saber la directora de HRW para Oriente Próximo y Norte de África, Sarah Leah Whitson, para quien "esta ola de represión no parece tener fin".