MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ONG Human Rights Watch ha pedido este sábado al Papa que aproveche su próxima visita a Emiratos Árabes Unidos para denunciar la represión contra los disidentes y la campaña militar en la que participa contra los rebeldes yemeníes, acusada de cometer crímenes contra la población civil.
El pontífice visitará mañana el país para participar en la Reunión Internacional e Interconfesional sobre Fraternidad Humana.
Emiratos juega un papel destcado en la coalición que lleva luchando contra los huthis desde 2015, y a la que se ha acusado con regularidad de bombardear indiscriminadamente escuelas, mercados y domicilios.
Asimismo, la coalición también es responsable de emplear munición de racimo, prohibida, y de atacar los derechos y libertades de la población.
"A pesar de sus declaraciones a favor de la tolerancia, el Gobierno de Emiratos no ha demostrado verdadero interés a la hora de mejorar las condiciones de vida de la población", ha lamentado la directora de la ONG para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson. "El Papa debería usar su visita para presionar a los líderes emiratíes", ha añadido.