MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La red ferroviaria de Taiwán ha quedado paralizada este domingo por la huelga de los empleados de la Administración de Ferrocarriles contra los planes del Gobierno para privatizar el servicio.
La mayoría de las estaciones de tren en Taiwán han dejado de operar ante el extraordinario seguimiento de la huelga, apoyada por 12.000 empleados, entre ellos el 90% de los conductores.
Solo han permanecido operativos 18 trenes de cercanías circulando en áreas rurales, según los datos de la Administración, recogidos por el diario 'Taipei Times'.
En su lugar, los trabajadores han marchado por las calles de la capital, Taipei, en las marchas convocadas por más de un centenar de sindicatos como parte del Día de los Trabajadores.
En la marcha, el sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles ha denunciado una serie de descarrilamientos fatales en los últimos años a la mala gestión.
"La idea de privatizar la Administración", asegura a DPA el secretario general del sindicato, Wei Yu Ling, "no ayudará a resolver los problemas si la dirección continúa excluyendo la participación de los miembros del sindicato en la fijación de las normas de seguridad y en el proceso de reforma".