BELGRADO, 18 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha acusado a las autoridades de Croacia de estar incentivando que "masas" de refugiados estén cruzando "ilegalmente" la frontera común y, por tanto, cometiendo un "delito".
Las autoridades croatas han llevado este viernes a cientos de refugiados en más de una decena de autobuses a la frontera con Hungría, hasta donde también ha llegado posteriormente un tren con más de mil inmigrantes.
La Policía húngara ha permitido el paso --al menos al primero de los grupos-- y ha subido a los refugiados a bordo de autobuses para su traslado a dos puntos de registro en Szentgotthard y Vamosszabadi, cerca de la frontera con Austria.
Szijjarto ha denunciado en rueda de prensa que "en lugar de ayudar a la gente, Croacia está animando a masas y masas de personas a cometer delitos", toda vez que, según ha apostillado, "cruzar ilegalmente la frontera es un delito".
Croacia ha recibido en los últimos días a más de 13.000 inmigrantes y solicitantes de asilo tras el endurecimiento de los controles entre Hungría y Serbia el pasado martes.